¿Cómo elegir una agencia SEO? (y no morir en el intento)

  • 3 abril, 2015
  • SEO
agencia seo

A la hora de contratar SEO hay una serie de factores eminentemente técnicos que considerar antes de elegir. Nosotros queremos mostrarte los cuatro consejos más ‘a pie de calle’ a la hora de decantarte por una u otra agencia de marketing online para gestionar el posicionamiento de tu web.

Huye de la magia y del ‘gurú’ del SEO

Ni el Doctor Extraño, ni Gandalf, ni Merlín, ni Dumbledore hacen SEO (por desgracia). Es por esto que, a la hora de contratar una agencia SEO, debes huir de aquellos que se autodenominan ‘gurús’ del posicionamiento en buscadores, te dicen cosas como que “trabajan para Google” (o que “Google trabaja para ellos”… créenos, esto último está ‘basado en hechos reales’) o te prometen colocar tu empresa en la primera posición de los buscadores en tiempos récord.

Pide varios presupuestos

Al igual que cuando vas a hacer una reparación en casa o procedes a contratar otro servicio, comparar diferentes presupuestos es revelador. Casi tan ilustrativo (si no más) como conocer aquellas agencias SEO que cobran tarifas prohibitivas, es hacerte eco de las que trasladan presupuestos irrisorios. El SEO es un conjunto de tareas multidisciplinares (programación, contenidos, diseño, linkbuilding, linkearning, comunicación…) que llevan tiempo y esfuerzo, requieren una serie de conocimientos y cuyos efectos positivos comienzan a apreciarse a medio-largo plazo, a partir de un trabajo continuado. Esto nos conduce a nuestro siguiente consejo.

El tiempo es esencial

Nunca debes fiarte de contratos SEO de duración determinada y demasiado reducida. Desconfía de aquellas agencias de SEO que te ofrezcan resultados en base a contratos de tres meses (esto también está ‘basado en hechos reales’). Créenos si te decimos que es prácticamente imposible asegurar el posicionamiento de palabras clave en, digamos, tres meses y mucho menos garantizar esos resultados desde el mismo inicio de un plan. En este sentido, es factible lograr un incremento más o menos rápido del tráfico en general, pero para que este tráfico sea de calidad y que las palabras clave interesantes para el cliente ganen posiciones hace falta tiempo y, sobre todo, conocimiento y trabajo (mucho trabajo).

No te quedes con dudas

Un defecto muy común (y humano) es el de quedarnos con dudas ante una determinada cuestión, por miedo a que el hecho de preguntar nos haga parecer poco preparados. Para contratar un plan de SEO has de preguntar una y mil veces y pedir que los profesionales que se van a encargar de desarrollarlo aclaren todas tus dudas. Cualquier tecnicismo o concepto que no te quede claro en el presente puede convertirse en un problema en el futuro.

Si tu técnico SEO no es capaz de trasladarte explicaciones que entiendas, incluso de los aspectos más técnicos del posicionamiento, la colaboración en el futuro va a resultar complicada.

En SEO Coach, precisamente, buscamos diferenciarnos de la mayoría de agencias de marketing digital a partir de la transparencia y la bidireccionalidad en un proceso de comunicación fluido. Nuestro equipo nunca te dice lo que QUIERES oír, sino lo que DEBES oír para que mejore el posicionamiento de tu empresa. Concebimos el SEO como una carrera de fondo en la que los resultados se aprecian a partir de un trabajo previo, multidisciplinar y constante. No te abrumamos con promesas. Te aportamos resultados.

 

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