7 cosas que hacen huir a los usuarios de tu web

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Cuando alguien no entra en una tienda a comprar, más que por un único motivo, la explicación responde a un cúmulo de causas: mala ubicación del local, nombre mal elegido, poca iluminación, malos productos… del mismo modo, si una web tiene pocas visitas o una elevada tasa de rebote, suele deberse a una conjunción de circunstancias, que hacen que esa página resulte incómoda.

El último estudio del Internet Advertising Bureau destacaba, entre sus resultados, que el 55% de los internautas percibe la publicidad en las páginas web como algo molesto e intrusivo y una de las causas, sin duda, que motivan en mayor medida el abandono de una determinada página.

Asimismo, los estudios sitúan en los 2-3 segundos el tiempo que los usuarios están dispuestos a esperar para que cargue una web o sección de la misma.  Hay una serie de errores en las páginas web que resultan molestos a las personas que te visitan. Estos son, por experiencia, algunos de los fundamentales:

  • Tamaño de letra pequeño o fuente ilegible: De nada sirve que en tu web ofrezcas información interesantísima y actualizada si el internauta no puede leerla sin usar un microscopio.
  • Flash: Muchos navegadores no pueden reproducir el contenido basado en Flash. Además, su tiempo de carga es más largo y, como bien sabes, cuanto más tiempo tarda en cargar una web o sección de la misma, más crece las posibilidades de que el usuario se vaya por donde ha venido.
  • Publicidad y pop-ups: la publicidad indiscriminada, los interstitials, los pop-ups y cualquier elemento que distraiga de la experiencia de navegación resulta molesto e intrusivo. Aquí incluimos las pantallas de carga previas, un elemento que puede alejar a los usuarios de tu web, antes incluso de que entren en ella.
  • No hay datos de contacto: Sorprende que, a estas alturas, en páginas de empresa orientadas a la conversión (contacto, contratación de servicios, compra de productos…) muchas veces no existan calls to action en los que se permitan ver los datos de contacto. De hecho, se da el caso de webs de empresa en las que no figuran ni una vez datos esenciales como un mail o un teléfono. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto.
  • No dejes todo en manos de los formularios de contacto: Incluir formularios de contacto en tu web no es algo malo, si lo haces con mesura. Inundar la web de ellos y confiar en ellos como única vía de interacción con el usuario sí lo es. Asegúrate, asimismo, de tener siempre una sección de contacto propiamente dicha, completa y bien accesible.
  • ¿Cómo vuelvo a casa? Si ET el extraterrestre quería volver a casa, las personas que visitan tu web seguro que también quieren saber cómo volver a la home desde otras secciones. Pónselo fácil y muestra enlaces a la home desde cada sección de la web; muestra también a los usuarios dónde están en cada momento.
  • Frames: las páginas con frames o marcos tienden a confundir al usuario (y a los buscadores).

Precisamente, en Seocoach somos expertos en diseño y desarrollo web. Creamos tu web desde cero, adaptándola a todos los dispositivos, o auditamos tu página, de manera que te asesoramos para que mejores aquellos aspectos claramente implementables. Puedes empezar, si lo deseas, echando mano de nuestro informe SEO gratuito (http://seocoach.es/informe-seo/ ), que te ayudará a ver qué aspectos de tu página fallan.

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