7 consejos para subir vídeos a YouTube

youtube

De acuerdo con los últimos estudios y estadísticas, cada minuto se suben a YouTube más de 100 horas de vídeo (se dice pronto). Alrededor de 2.000 millones de visitas diarias se producen en la plataforma. Ya ha llovido desde aquel 23 de abril del 2005, en el que Jawed Karim subió su ya legendario Me at the zoo.

Hoy queremos mostrarte una serie de consejos para subir vídeos a YouTube, de manera que puedas sacarle partido a tu canal de manera rápida y sencilla.

Formato del vídeo

Lo primero de todo. Puede que al subir tu vídeo te salga un mensaje de error relativo al formato del mismo. Para evitarlo, aquí tienes la lista de formatos admitidos en la plataforma.

Cuidado al titular

Resulta obvio decir que el título de un vídeo en YouTube es el primero de los ‘ganchos’ para captar visitas y reproducciones. Apuesta por títulos con keywords long tail, de manera que un público concreto pueda acceder a tu canal a través de búsquedas relacionadas con tu sector. Keywords más específicas y acotadas generan más tráfico pero, a la vez, son más competidas. Te recomendamos que, antes de ponerte manos a la obra con el título, estudies la competencia de las palabras clave que tienes pensado utilizar. Echa mano, por ejemplo, de la Keyword Tool.

Asimismo, debes optimizar el nombre del archivo. Guarda el mismo, en la medida de lo posible, con un nombre lo más parecido al título con el que se va a mostrar el vídeo en el canal.

Descripciones adecuadas

Las descripciones de los vídeos de YouTube te permiten ‘usar’ 350 caracteres sin tener que echar mano del desplegable read more. Intenta que la descripción del vídeo sea, pues eso, una descripción. Explica fielmente lo que se muestra y no trates de sobre-optimizar el texto con finalidad de posicionarlo a la trágala.

Thumbnails y anotaciones

Las thumbnails son las imágenes en miniatura de tu vídeo. En este sentido podemos decir que son su ‘carta de presentación’ ante el mundo. Personalízalas de manera que muestren una imagen atrayente y descriptiva del contenido, en lugar de las capturas autogeneradas que YouTube enseña por defecto.

Del mismo modo, especialmente si tu canal ya cuenta con un número considerable de vídeos, las anotaciones te ayudarán a conducir a los usuarios de uno a otro de la manera en la que a ti te resulte más interesante.

Call to action

Es aconsejable que, al final del vídeo, incluyas llamadas a la acción que inviten a los usuarios a valorar o comentarlo. Esta sencilla estrategia puede ayudarte a posicionar mucho mejor los contenidos de tu canal de YouTube.

Categorías

Es importantísimo que tu vídeo esté asignado a una categoría relevante y acorde con su contenido. Si seleccionas una categoría potencialmente más popular para tu vídeo que, sin embargo, no tenga que ver con lo que muestras, el ‘rebote’ de tus contenidos será enorme, ya que el usuario medio que llegue a él en base a una sugerencia ligada a esa categoría se sentirá ‘estafado’.

Etiquetado y personalización

Etiqueta tu vídeo de la manera más inteligente posible, utilizando keywords que sean relevantes con la temática del mismo y con tu sector.

En el aspecto puramente gráfico, te recomendamos que personalices todos los aspectos de tu canal que sean posibles. Crea un fondo de pantalla acorde con tus colores corporativos, logo e imagen de marca. Asimismo, puedes usar listas de reproducción con tus vídeos más populares.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment