5 señales para detectar un perfil falso en Facebook

detectar un perfil falso en facebook

En la actualidad hay un buen número de perfiles falsos en las redes sociales. Facebook es una de las plataformas en las que estos estas páginas fraudulentas están más a la orden del día. De hecho, según los últimos estudios, se estima que en esta red social hay más de 170 millones de perfiles falsos.

Hasta el 8% de las cuentas estarían duplicadas (en torno al 2% en el caso de páginas de empresas) y algo más del 1%, sin entrar dentro de esta tipología, serían puramente cuentas de spammers profesionales.

A la hora de detectar perfiles falsos en Facebook hay una serie de consejos que debes seguir. Fíjate en algunas de las ‘señales’ que te mostramos.

Actualizaciones de estado

Las cuentas falsas que no actualizan su estado, suben fotos o vídeos, con respecto a las reales que tampoco lo hacen son aproximadamente el triple. Por tanto, una cuenta ‘muerta’ es probablemente falsa.

Etiquetas en imágenes

Los perfiles falsos en Facebook tienden a incluir una verdadera pléyade de etiquetas en las fotos, vídeos e imágenes.

Amigos

Una cuenta con pocos amigos o, al contrario, muchos amigos muy repartidos geográficamente es, casi con toda seguridad, más falsa que un billete de seis euros.

Información del perfil

Pese a que tengamos abandonada nuestra página personal de Facebook, siempre nos preocuparemos por poner algo de nosotros. Si no es nuestro lugar de nacimiento, será nuestra universidad, estado civil… asimismo, quien más quien menos tenemos entre nuestros favoritos a alguno de nuestros grupos favoritos, películas o artistas. Desconfía de las cuentas totalmente yermas de información personal, aficiones…

Fotos de perfil

Chequea las fotos de perfil de la cuenta ‘sospechosa’. Imágenes ‘random’, de esas que ‘apestan’ a banco de imágenes gratuito, fotos de actores, cantantes o personajes de comics son un buen aviso de que estamos ante una cuenta falsa.

En realidad, lo único que debes hacer es dejarte guiar por el sentido común que, como todos sabemos, es el menos común de todos los sentidos. Y es que si por la calle no te paras a hablar con el primer desconocido/a que se cruza en tu camino, ¿por qué en Facebook deberías aceptar una solicitud de amistad de alguien que no tienes ni idea de quién es?

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment