5 herramientas online gratis para editar fotos

editar imagenes

Si gestionas redes sociales o tienes un blog, por poner dos ejemplos, seguramente tendrás que crear collages, editar imágenes o hacer carteles de vez en cuando. No todos somos diseñadores gráficos profesionales, ni contamos con programas para editar fotos a la última. Si quieres dejar ‘niqueladas’ tus fotos, al menos para salir del paso, y quieres hacerlo de manera sencilla, te proponemos una serie de herramientas online gratuitas para editar imágenes.

PicMonkey

Sin duda es una de las herramientas de edición de fotos online más populares. Si bien no es 100% gratuita (sus opciones Premium son de pago) te permite hacer collages, insertar marcos, editar brillos, aplicar filtros, retocar o insertar textos, entre otras muchas utilidades, de manera muy sencilla. Ni siquiera es necesario registrarte en PicMonkey, ya que puedes acceder a todas estas funciones online sin darte de alta.

Pixlr

Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar, 100% gratuita, pero que permite realizar un buen número de acciones. Cuentas con dos opciones gratis. Por un lado, Pixlr Editor, que permite trabajar en capas, transformar objetos, alterar colores…; también tenemos Pixlr Express, que es ideal para retoques rápidos (bordes, efectos creativos…).

Fotor

Un editor de imágenes online perfecto para trabajos sencillos, que no requieran de un gran trabajo de planificación o diseño. Edición básica, efectos, marcos, inserción de textos, creación de collages de fotos, fondos…

IPiccy

Una herramienta para editar fotos online gratuita muy útil, con muchas opciones, como en el caso de las anteriores. Quizá es la más completa de todas las que te hemos mostrado hasta ahora, en función de las diferentes posibilidades que ofrece. El problema, en este sentido, es que estas mayores posibilidades hacen que iPiccy sea algo más complicada de utilizar que las mencionadas.

Clipping Image

Esta utilidad online para editar fotos es perfecta si quieres eliminar los fondos de tus imágenes, hacerlos transparentes y, de manera sencilla, crear fotomontajes originales (en función de tu pericia, eso sí). Puede que las opciones de Clipping Image parezcan limitadas (lo son, de hecho). Sin embargo, no hay muchas herramientas gratis en la red que te permitan, precisamente, quitar el background de tus fotos.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment