5 consejos para reducir el tiempo de carga de tu web

tiempo de carga de una web

El tiempo de carga de una web es esencial a la hora de recibir tráfico y evitar el rebote. Cuanto más tiempo tarde en cargar tu página, más posibilidades hay de que el usuario desista y abandone.

De hecho, muchos estudios estiman que 10 segundos es el tiempo máximo que el internauta medio está dispuesto a esperar a que cargue una web sin ‘tomar las de Villadiego’; a nosotros, de hecho, 10 segundos nos parecen incluso una barbaridad, por experiencia (casi dejémoslo en 4 o 5 como mucho).

Hoy vamos a darte una serie de sencillos consejos para mejorar el tiempo de carga de tu web, sin tener necesariamente conocimientos avanzados de diseño o programación.

Analiza tu web

Para empezar, debes saber dónde está el problema. Analiza tu web de manera que puedas detectar lo que va bien, no tan bien y, directamente, lo que va mal. Por ejemplo, nuestro informe SEO te ayuda a evaluar si tu web está correctamente optimizada, si su velocidad de carga es aceptable y, en caso contrario, qué elementos hacen que se ralentice. Puedes descargar nuestro informe SEO gratuito en este enlace.

Otra herramienta muy útil para evaluar la velocidad de carga de una página web es el PageSpeed Insights de Google.

Cuidado con las imágenes

Reduce al máximo el tamaño de las imágenes sin renunciar a la calidad. Asimismo, puedes echar mano de las diferentes herramientas online gratuitas para comprimir imágenes. En este artículo del blog de Ignacio Santiago se citan hasta 20. Tuya es la elección.

El formato ideal de las imágenes para web es el JPG y su tamaño no debería superar los 70 Kb.

Cuanto menos código, mejor

Al igual que lo que sucede con el músculo y la grasa, el código ‘pesa’ más que el texto. Cuanto más código tenga una página web, más lenta será su velocidad de carga y más desesperará al usuario. Al igual que sucede con las imágenes, si comprimes tu código CSS y Javascript, la web cargará más rápido.

Y es que el código fuente de una página puede ocupar muchísimo espacio, lo que ralentiza la velocidad de la misma. Habilita la compresión GZip para que tu página vuele.

Elige bien el alojamiento de tu web

Cuanto más barato sea un alojamiento, más lentamente cargará tu web. Un servidor a precio imbatible y por los suelos necesita de un gran volumen de usuarios para sacar rentabilidad. Esto equivale a velocidades de carga desesperantes.

Prioriza los plugins

Cuando hablamos de webs en WordPress, cuantos más plugins tenga instalada tu web, mayor será el tiempo de carga. Por eso es necesario que priorices los que más te convienes y no sobrecargues de ellos tu página web.

Asimismo, es interesante que determines la caché del navegador , para que se ésta guarde una copia de la web y lo sirva en un archivo temporal, lo que reducirá enormemente el tiempo que tarda en cargar tu página.

También debes comprobar si un javaScript bloquea la carga de una/s página/s  ahorrar en consultas DNS y redirecciones.

 

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment