5 consejos para tu plan de SEO local

  • 7 julio, 2016
  • SEO
seo local

La presencia de una empresa en redes sociales es innegociable. Facebook, Twitter o Instagram ofrecen una gran inmediatez, posibilidades de interacción con el público objetivo y construcción de imagen de marca, publicidad… sin embargo, una herramienta para el SEO local de las empresas y negocios aún no está siendo suficientemente explotada. Nos referimos a Google My Business.

Google My Business permite que los usuarios puedan encontrar tu negocio en Google Maps, en Google + y en las búsquedas estándar. Asimismo, les proporciona toda la información que pueden precisar acerca de tu negocio (horario, ubicación, rutas para llegar, contacto…) y te da otra plataforma en la que establecer con ellos un diálogo, ya sea en forma de valoraciones o reseñas.

El secreto de Google My Business es que, mediante la herramienta, se gestionan y muestran de modo ‘unitario’ los diferentes productos de Google pensados para el posicionamiento local, tales como Maps, YouTube o Google +.

Consejos para triunfar con tu SEO Local

A la hora de mejorar tus resultados de cara a búsquedas locales y, por tanto, crecer y ganar visibilidad en tu ciudad y alrededores, Google My Business te ayudará. Hay una serie de pautas que debes seguir.

Cuanta más información, mejor

Las ‘arañas’ de Google valoran que la descripción de tu negocio en Google My Business sea lo más completa posible. Desde teléfonos y direcciones de contacto a horarios, servicios del negocio, horarios…

Selecciona la categoría

Es necesario que, al crear tu página en Google +, determines la categoría o formato que mejor se amolda a tu sector: Escaparate, Área de Servicio o Marca. La primera es más indicada para restaurantes, tiendas, etc… con un local ‘físico’. El formato Área de Servicio está pensado para empresas que ofrecen sus servicios sin contar necesariamente con una tienda o local (taxistas, abogados, fontaneros…). El formato Marca está ideada más para organizaciones, artistas, causas… que buscan tener presencia en la red e interactuar con su público.

Contenido visual y actualizado

Es muy recomendable que actualices periódicamente el contenido visual de tu página. Añade imágenes de tu equipo, del local, clientes (con permiso), proyectos, productos… procura actualizar regularmente mediante vídeos, publicaciones y eventos.

Fomenta la participación

Google valora muy positivamente las reseñas y valoraciones positivas (estrellas) de tu negocio local. Fomenta la participación y que los clientes den su opinión sobre tus productos y servicios. Tómate tu tiempo en responder los comentarios, tanto los positivos como los negativos, siempre con mentalidad constructiva y empatía.

Al igual que en las redes sociales, siempre se te puede colar un troll, por eso has de saber distinguir a estos personajes de aquellos clientes que han tenido una experiencia negativa, pero sincera y constructiva.

Integra el vídeo en tu estrategia de SEO local

Como te hemos mostrado, My Business es un compendio de los diferentes servicios que pone a tu alcance Google para el SEO local. Utiliza las posibilidades que te ofrece YouTube en forma de vídeos, tutoriales, consejos, promos, etc… cualquier contenido que se acompañe de un vídeo es mucho más susceptible de ser visto.

En Seocoach nos ocupamos de que tu negocio crezca dentro de tu zona. Desarrollamos planes de SEO local plenamente adaptados a tu presupuesto, empresa o sector. Déjanos ayudarte a crecer en tu ciudad y alrededores.

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