4 de cada 10 españoles usan las redes sociales a diario

redes sociales en españa

¿Recordáis cómo era el mundo antes de las redes sociales? Muchos de vosotros seguro que no. Casi no podemos hacernos a la idea de que, durante muchos años de nuestras vidas, no teníamos ni idea de lo que era un like; si compartíamos una foto lo hacíamos para atormentar a nuestros amigos en una merienda tras una vuelta de vacaciones; los amigos los hacíamos en el gimnasio, el trabajo, la universidad…

Pese a lo dicho anteriormente, sí que hay un buen número de personas en España, especialmente de una cierta edad,  para las que las redes sociales son algo anecdótico, cuando no inexistente.

El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar su nuevo Módulo de Participación Social, dentro de su tradicional Encuesta de Condiciones de Vida. Según este informe, el 42,2% de los españoles y españolas participan en redes sociales de manera diaria o semanal.

En este sentido, en los españoles de entre 16 a 29 años esa participación activa se eleva hasta casi el 85%, mientras que en el caso de los mayores de 64 años es del 6,2%. En lo que respecta al acceso a redes sociales por sexos, la participación en estas plataformas es similar, para diferentes rangos de edades, en hombres y mujeres.

Nivel de estudios y procedencia

Donde sí destaca el Instituto Nacional de Estadística diferencias en cuanto al acceso a redes sociales es en lo que respecta al nivel formativo. En este sentido, la frecuencia de uso y presencia en redes sociales en España es mayor cuanto más formación se tiene.

Además de los ciudadanos de Ceuta y Melilla, con participaciones activas diarias o semanales del 52,9 y el 49,5%, respectivamente, los madrileños son los españoles que se conectan e interactúan en redes sociales de manera más activa. En efecto, un 48,6& de las y los habitantes de Madrid se dejan ver (y leer) en estas plataformas diaria o semanalmente.

Castellanoleoneses y vascos son, por el contrario, los españoles que hacen un menor uso de las redes sociales o que, al menos, acceden a ellas de manera más esporádica. En ambos casos, un 32% de personas de estas comunidades autónomas dicen usar las plataformas de participación social de manera activa de manera diaria o varias veces a la semana.

Precisamente, para la creación, optimización y gestión de redes sociales, en Seocoach contamos con un equipo de profesionales especializados que pueden ayudarte a ganar visibilidad y a alcanzar a un público mucho más amplio.

 

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment