El 33% de españoles ya compramos online cada mes

ecommerce 2015

Cada vez más españoles nos decantamos por hacer nuestras compras en la red. Y cada vez lo hacemos con más frecuencia. En este caso, la clave está en la seguridad y fiabilidad que nos transmite el sitio elegido.

De acuerdo con los datos de un reciente estudio elaborado por Trusted Shops (Observatorio sobre hábitos en eCommerce), el 36,3% de los españoles compramos una o dos veces al mes en tiendas online.

El e-commerce cala en nuestro país de manera evidente. A esos uno de cada tres españoles que hacen compras por Internet de manera tan regular, se une el cerca del 35% de usuarios que reconocen adquirir productos y servicios en sitios de comercio electrónico cada dos o tres meses.

Los factores que llevan a los usuarios a decantarse por una u otra tienda online son, eminentemente, los siguientes:

  • Precio del producto/servicio.
  • Seguridad ofrecida por la tienda.
  • Fiabilidad de la oferta.
  • Protección del comprador.

Servicios de viajes, productos relacionados con la tecnología y la electrónica o las prendas de moda y complementos son los artículos que más se compran en tiendas online en España.

La confianza es la clave

Como veíamos anteriormente, la fiabilidad que ofrecen al usuario, tanto el establecimiento de e-commerce como el producto resultan esenciales. De hecho, según el Observatorio sobre hábitos en eCommerce, el 80% de los españoles que compran habitualmente por Internet prefieren hacerlo en sitios de e-commerce que cuentan con sellos de confianza.

En este sentido, las opiniones de otros compradores son muy importantes para los internautas. En España sólo un 3,5% de usuarios habituales de tiendas en Internet hacen sus compras sin fijarse en lo que otros consumidores opinan de los establecimientos o productos.

Aumento de la facturación

Los usuarios no sólo compran más habitualmente en las tiendas online sino, por lo que parece, también se rascan más el bolsillo. Y es que, según los últimos informes al respecto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el e-commerce en España logró una facturación en el cuarto trimestre del 2015 (últimos datos cerrados) de 5.309 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del año precedente.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
 

Leave a Comment